Camillero narra accidente en elevador del IMSS
El camillero implicado en el deceso de una menor de edad en un elevador del IMSS respondió a los hechos, señalando que intentó salvar a la niña.
- Por: Patricia Agüero
- 12 Julio 2023, 15:57
El camillero implicado en el deceso de una niña de 6 años que murió aplastada por un elevador en la clínica No. 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, narró los hechos, alegando que él hizo todo lo posible por salvarla.
El trabajador del IMSS explicó que mientras estaba encerrado en el elevador, intentó salvar a la pequeña Aitana.
En un video que fue compartido en redes sociales, el camillero, identificado como Víctor, explicó que él también es víctima porque quedó encerrado en el elevador junto a la menor.
"A mí no me importa hoy aceptar una culpa que no es mía porque también fui víctima, porque también quedé encerrado (...) salí por un pin... agujero y todavía yo intenté rescatar a la bebé, y lo intenté hacer porque al final de cuentas todos somos padres", mencionó.
Cuando el trabajador señaló que Aitana tenía la misma edad que su hijo menor, no pudo evitar que se le quebrara la voz, pero aseguró que él es inocente "porque sabemos quiénes son los responsables (...) quienes omiten sus funciones".
En un momento sus compañeros, que estaban junto a él en el cuarto, lo conminaron a no aceptar la culpa y pedir el apoyo del sindicato, a lo que respondió que el sindicato tiene la obligación de dejar su nombre "en limpio" y agregó que momentáneamente está dispuesto a aceptar la culpa, "pero quiero en automático la denuncia en contra de quien resulte responsable".
Vinieron y me dijeron, oye, hay esta negociación, qué quieres (...) Le acepto lo que quiera, pero me firma donde en automático vamos a meter la denuncia ante la Fiscalía de quien resulte responsable.
Por su parte, el IMSS interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los aparatos electro-mecánicos.
También, precisó que derivado de investigaciones propias, se tomó la decisión de separar del cargo a los funcionarios que tenían a su cargo la conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona No. 18, hasta que se realicen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Compartir en: