Nacional

Banco de niebla afecta vuelos y operaciones en el AICM

Las principales aerolíneas afectadas incluyeron a Viva Aerobus y Aeroméxico, que también anunciaron alteraciones en sus itinerarios

  • Por: Walfre Virgil
  • 22 Noviembre 2024, 10:42

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) experimentó este viernes serias afectaciones en sus operaciones debido a un banco de niebla que redujo la visibilidad en la capital del país.

Desde las primeras horas del día, el aeropuerto informó, a través de sus redes sociales, que las condiciones meteorológicas adversas afectaron principalmente a los vuelos, causando cancelaciones, retrasos y largas filas en las terminales.

En su comunicado, el AICM expresó que el aeropuerto se encontraba bajo "mínimos meteorológicos" debido a la niebla, un fenómeno que obligó a suspender tanto despegues como aterrizajes alrededor de las 4:25 horas.

“Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios”, señaló el aeropuerto en su mensaje publicado en la plataforma X (anteriormente Twitter).

Las aerolíneas afectadas incluyeron a Aeroméxico y Viva Aerobus, que también anunciaron alteraciones en sus itinerarios.

Viva Aerobus, por ejemplo, que recientemente ha sufrido quejas por el servicio que ofrece -según usuarios-, informó sobre la cancelación de varios vuelos, como el VB1118 de la ruta Ciudad de México-Monterrey y el VB2169 Monterrey-Cancún, entre otros.

Aunque las operaciones fueron reanudadas poco después de las 6:00 horas, los retrasos en los despegues y aterrizajes continuaron a lo largo de la mañana. Las afectaciones no se limitaron únicamente al AICM; el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también sufrió interrupciones debido a la densa niebla que cubría la región.

El AICM, siendo el principal aeropuerto de México por número de pasajeros atendidos, conecta con 44 destinos nacionales y 55 internacionales. Durante el 2024, hasta el mes de octubre, registró una afluencia de 37,749,728 pasajeros comerciales, lo que resalta la magnitud de las operaciones que se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico.

Compartir en: