Avanza en comisiones la Ley de Ingresos para 2025
La Cámara de Diputados anunció que se prevé ingresos por $9 billones 302,000 millones de pesos de los cuales $1 billón 576,170 millones serán con deuda pública
- 26
-
Noviembre
2024
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó ayer Ley de Ingresos de la Federación para 2025.
Se prevé ingresos por $9 billones 302,000 millones de pesos, de los cuales $1 billón 576,170 millones serán financiados con deuda pública.
En lo general, el dictamen se aprobó con 22 votos a favor y 10 votos en contra, con lo que fue remitida a la Mesa Directiva de San Lázaro para que sea discutido en el Pleno de la Cámara baja, junto con el de la Ley Federal de Derechos.
En caso de su aprobación, se espera un aumento en los ingresos presupuestarios totales para el siguiente año, con un 5.4% en términes reales respecto al 2024.
De acuerdo con las autoridades, la principal fuente de ingresos presupuestarios será la recaudación de impuestos, la cual ascendería a $5,296 billones de pesos en impuestos en el transcurso de 2025, así como un incremento de 2.8% en términos reales respecto a lo aprobado en 2024.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proyectó un crecimiento de 2 a 3% en 2025, por encima de las estimaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de México (Banxico), los cuales estiman un crecimiento de menos 1.5% el próximo año.
En la discusión, el Coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, indicó que con esta nueva iniciativa “es probable” que se alcance el crecimiento estimado por Hacienda, además de asegurar que la deuda pública representa sólo un porcentaje menor de 31.2 conforme a lo aprobado el año anterior.
Asimismo, la diputada de Morena y Vicepresidenta de la Cámara baja, Dolores Padierna, destacó antes de la aprobación del dictamen se podrá lograr un crecimiento en los ingresos presupuestarios, a través de las medidas de eficiencia recaudatoria que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y sin crear o aumentar impuestos.
Del otro lado, el Diputado del PAN, Guillermo Rendón, mostró su preocupación en contra de la LIF al mencionar dichas metas de recaudación no se lograrán para 2025, por lo que estarán debajo de las proyecciones oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas