Nacional

Aseguran 20 toneladas de autopartes en la CDMX; detienen a mujer

Tras catear dos domicilios en la alcaldía Iztapalapa, en el primero aseguraron alrededor de 14 toneladas de autopartes, y en el segundo, seis toneladas

Foto: Especial.
  • Por: Ailin Tovar
  • 16 Mayo 2024, 13:34

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron alrededor de 20 toneladas de autopartes en la alcaldía de Iztapalapa, y lograron la detención de una mujer.

Las autoridades capitalinas se trasladaron a los inmuebles ubicados en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, donde los probables responsables del robo de vehículos los seleccionaban, los desmantelaban y después vendían las piezas.

Tras catear los dos domicilios, en el primero, en la avenida De las Torres, en la colonia Reforma Polícia, las autoridades aseguraron alrededor de 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México con reporte de robo; mientras que, en el segundo predio ubicado en la calle Hacienda Canutillo, en la colonia Francisco Villa, fueron aseguradas seis toneladas de autopartes, tres placas de circulación con reporte de robo, dos de la Ciudad de México y una de Edomex, así como la detención de una mujer, de 43 años de edad.

De esta manera, los dos inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones.

La mujer detenida y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien definirá su situación jurídica.

"La persona mencionada se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales", señala la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un comunicado.

Compartir en:

Etiquetas: