Arremete AMLO contra ambientalistas por suspensión del Tren Maya
El titular del Ejecutivo atribuye el conflicto a sus opositores y pseudoambientalistas que han agarrado la defensa de la naturaleza como negocio
- Por: Ailin Tovar
- 29 Febrero 2024, 11:35
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a analizar la suspensión definitiva de las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, porque es una mafia disfrazada de ambientalistas.
"Necesitamos ver, ya llegó la notificación, de qué se trata, de parte de quién, porque esa es una mafia, enfrentamos una mafia, disfrazados de ambientalistas", expresó el tabasqueño durante la conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo.
El titular del Ejecutivo aseguró que el medio ambiente se cuida y que se verificará la situación, luego de que han señalado que la orden no ha sido acatada, atribuyendo que el conflicto es por parte de sus opositores y pseudoambientalistas que han agarrado la defensa de la naturaleza como negocio.
"Lo que pasa que estos pseudoambientalistas han agarrado la supuesta defensa de la naturaleza como negocio, viven de eso, chantajean, nada más que nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cicateros, porque nos toca defender el presupuesto público, que es dinero del pueblo", comentó el gobernante mexicano.
López Obrador añadió que dichos ambientalistas, tienen mucho dinero y viven en residencias o en hoteles de gran turismo.
"¿De dónde son los pseudoambientalistas? ¿De las comunidades, de los ejidos? No, viven en los hoteles de gran turismo, van nada más como dos horas con sus mantas, y ya cuando empieza a haber calor, que aprieta el sol, vámonos al hotel o en residencias, tienen dinero, bastante dinero, porque chantajean".
"Son pocos los que realmente se preocupan por la naturaleza, los demás, o son muy corruptos y viven de eso, aquí en Cancún hay personas que viven de eso, que lucran supuestamente defendiendo el medio ambiente", destacó el mandatario nacional.
Cabe recordar que, el pasado 9 de febrero, un Tribunal Colegiado en Mérida, Yucatán, concedió una suspensión definitiva en las obras del tramo 5 sur del Tren Maya, para que el gobierno Federal entregue los estudios de impacto del subsuelo que llevo a cabo para la obra.
Compartir en: