Nacional

AMLO reta a García Luna a mostrar pruebas de vínculos con narco

El titular del Ejecutivo dijo que si es verdad lo que dice García Luna, que presenté pruebas, ya sea videos, llamadas o audios, para comprobar su acusación

Foto: Especial.
  • Por: El Horizonte
  • 18 Septiembre 2024, 09:19

Luego de que en una carta escrita supuestamente por el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna se le acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el narcotráfico, el mandatario nacional dijo que se trata de una política sin fundamentos.

Además, el titular del Ejecutivo indicó que si es verdad lo que dice García Luna, que presente las pruebas, ya sea videos, llamadas o audios, para comprobar su acusación.

"Escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo", expresó el tabasqueño durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

López Obrador negó tomar acciones legales contra el extitular de la Secretaría de Seguridad, por dichas declaraciones, debido a que con esto se refleja la desesperación de sus adversarios.

García Luna 'tuvo que ver' con asesinato de Colosio: AMLO

El gobernante mexicano acusó que Genaro García Luna estuvo "implicado" en el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, al no permitir la orden de aprehensión para el segundo tirador.

"Ven que ayer escribe una carta de que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico o con las bandas de delincuentes del narcotráfico. García Luna, aquí lo hemos visto, comenzó en el Cisen, tuvo que ver con el asesinato del candidato Colosio, no es que haya participado directamente, sino que en la investigación que hizo la Fiscalía, a él lo mandaron a investigar al segundo tirador que, por cierto, un juez no le otorgó a la Fiscalía la autorización para aprehender, no permitió la orden de aprehensión", expresó señaló el mandatario federal.

Cabe recordar que, García Luna se encuentra preso en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC, por sus siglas en inglés), en Nueva York, por acusaciones relacionadas con el narcotráfico y vínculos con el crimen organizado.

 

 

Compartir en: