AMLO califica de asunto político polémica con YouTube
Luego de que YouTube bajara la conferencia matutina del presidente AMLO del pasado jueves 22 de febrero, aseguró que esto se trata de un asunto políticO
- Por: Judith Castro
- 26 Febrero 2024, 22:53
Luego de que YouTube bajara la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves 22 de febrero, el mandatario mexicano aseguró que esto se trata de un asunto político.
López Obrador manifestó que esto se trató de una censura a su conferencia de prensa y va más allá de un asuntó técnico, pues afirma que esto no se aplica a sus adversarios.
“Si me mientan la madre, si me calumnian un día sí y al otro también”, enfatizó.
El mandatario pidió al dueño de YouTube que investigue su sede en México, derivado a supuesta información que él tiene, la empresa mantiene vínculos con un partido político conservador.
“Tengo información que quizá no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter: estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador”, comentó el presidente.
Fiel a su estilo, el tabasqueño además de hablar sobre la suspensión que tuvo en el canal de video, volvió a exponer la carta que The New York Times le envió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.
De esta forma, el mandatario expuso de nuevo la carta que le envió la periodista de dicho medio, donde piden que responda una serie de preguntas, mismas que volvió a replicar y cuestionó por la falta de pruebas que se mencionan y los testimonios que asegura son falsos, pues los vínculos con el narcotráfico van en contra de sus principios.
El pasado domingo, varios simpatizantes de López Obrador acudieron a las instalaciones del New York Times para defender al mandatario sobre el artículo publicado en el medio estadounidense
YouTube le responde al presidente
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara a la red social de videos YouTube como censuradores por eliminar “la mañanera” en donde exhibe el teléfono de la jefa de investigación de The New York Times, Natalie Kietroff, la plataforma aseguró que tienen políticas ante la revelación de información que incluya datos personales, como el número de teléfono por lo que se eliminó ese video.
López Obrador aseguró que “no fue un error” el mostrar este dato de manera pública y en una especie de guerra contra Presidencia y el movimiento se filtraron números de políticos cercanos al mandatario y de las candidatas a la presidencia, por lo que desde el sábado el video de la conferencia de prensa había desaparecido.
EUA pide evitar cualquier medida que ponga en riesgo la seguridad de periodistas
Tras la polémica con el NYT, el portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, pidió a México que no tome medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas y no quiso detallar si ha habido conversaciones diplomáticas.
🔴 Mexicanos simpatizantes de AMLO y Morena se manifiestan frente a las oficinas del @nytimes en #EEUU.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) February 25, 2024
De manera pacífica, con diversas consignas y mensajes, realizan esta manifestación en contra del reportaje sobre presuntos vínculos de aliados de @lopezobrador_ con miembros… pic.twitter.com/e5TxIX8GUL
“No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista", apuntó el portavoz, en referencia a la publicación del número de teléfono de una corresponsal del periódico estadounidense que estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
Compartir en: