Nacional

AMLO, a favor de que aprobaran reforma judicial en sede alterna

Los diputados aprobaron la reforma judicial: en lo general, con 359 votos a favor y 135 en contra; en lo particular, con 357 votos a favor y 130 en contra

Foto: Especial.
  • Por: El Horizonte
  • 04 Septiembre 2024, 10:29

Luego de que la reforma al Poder Judicial fuera discutida y aprobada en lo general y en lo particular en una sede alterna a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron lo mismo en el pasado.

"Esto de que cambia la sede. Todas las reformas privatizadoras que se aprobaron en el tiempo del periodo neoliberal, se aprobaron en sedes alternas, en Banamex, en la madrugada".

"¿Ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro? ¡No! ¿Cómo aprobaron la reforma privatizadora en materia energética? Lo mismo, en una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad. De modo que están saliendo muy bien las cosas, expresó el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles.

López Obrador dijo que era muy buena noticia la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, y felicitó a los legisladores que votaron a favor.

"Es muy buena noticia, muy buena noticia. Pasa ya al Senado".

"Yo felicito a los legisladores que están buscando limpiar de corrupción el Poder Judicial, y que no se olvide de lo que se trata es que el pueblo elija a jueces, a magistrados, a ministros", comentó el gobernante mexicano.

Cabe recordar que los diputados aprobaron la reforma al Poder Judicial: en lo general, con 359 votos a favor y 135 en contra; mientras que en lo particular, con 357 votos a favor y 130 en contra. Es así como la reforma judicial pasa al Senado de la República.

La reforma fue discutida en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, luego de que trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, la madrugada del martes (3 de septiembre).

Compartir en: