Alcalde en Chihuahua se disfraza de indigente y lo discriminan en su oficina
El alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena Nevárez se disfrazó para saber cómo los empleados del Ayuntamiento tratan a la ciudadanía
- Por: EH
- 06 Julio 2019, 08:21
El presidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, Carlos Tena, realizó un experimento social para solicitar una despensa en el ayuntamiento, esto con el objetivo de comprobar la discriminación y el maltrato en la dependencia por parte del personal.
Carlos Tena se disfrazó de indigente en silla de ruedas y acudió a sus oficinas a pedir ayuda y, para su sorpresa, fue discriminado, rechazado e ignorado por su propio personal.
“El propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos”, dijo el alcalde en entrevista televisiva.
Tena acudió a dos oficinas, entre ellas su propio despacho y reconoció que el trato fue igual: ignorado y discriminado, ni agua le ofrecieron.
Frustrado, se quitó el disfraz en medio de su oficina y tras el asombro de los empleados anunció que tomará medidas drásticas.
Compartir en: