Aeropuertos y cruceros normalizan operaciones: Mara Lezama
La industria restaurantera también reinició operaciones en 40 por ciento, se levantó la ley seca y se reactivó el transporte público
- Por: Astrid Velázquez
- 06 Julio 2024, 13:06
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que se logró evacuar zonas susceptibles de inundación, como Holbox y Lázaro Cárdenas. Más de 3 mil personas lograron salir del primer sitio.
Comentó que no se cometieron actos de rapiña, y hacia el mediodía comenzó a restablecerse la actividad económica y los turistas regresaron a sus hoteles, por lo que paulatinamente se volvió a la normalidad. En el transcurso del día, los aeropuertos reanudaron sus operaciones.
Lezama dijo que los ferrys de transporte de pasajeros, que van a las islas de Cozumel, Mujeres y Holbox, también reanudaron operaciones este sábado en los horarios establecidos.
La industria restaurantera también reinició operaciones en 40 por ciento, se levantó la ley seca y se reactivó el transporte público. Respecto de la actividad comercial, algunos restaurantes abrieron sus puertas, los cuales registraron largas filas de comensales, muchos de ellos paseantes.
La infraestructura hotelera en 11 municipios y los 12 destinos turísticos de Quintana Roo no tuvieron afectaciones, señaló el Consejo de Promoción Turística del estado. Indicó que en Tulum, donde se preveía sería el punto de impacto, fueron resguardados más de 7 mil 100 visitantes.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional especificó que proporcionaron alimentos y agua a la población, con la instalación de una cocina comunitaria con su respectiva tortilladora, con capacidad para preparar 3 mil raciones calientes diarias y tres plantas purificadoras del vital líquido en Tulum.
El paso del meteoro por Yucatán dejó árboles y postes caídos, falta de electricidad, entre otros incidentes menores, y se levantaron con el apoyo de las fuerzas armadas, Protección Civil y Seguridad Pública, mencionó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Añadió que ayer mismo se reanudaron todas las actividades restrictivas implementadas ante el arribo del fenómeno natural. Resaltó el trabajo de prevención entre todos que nos permite tener saldo blanco.
Compartir en: