Local

Y sigue el pésimo servicio de los camiones; usuarios esperan hasta una hora

Usuarios de la ruta 419 esperan casi una hora el camión; califican de ‘‘inhumana’’ la situación y nadie los escucha

Guadalupe, Nuevo León.-El pésimo servicio de las rutas camioneras es evidente y todos los días vecinos de la colonia Dos Ríos son quienes viven un verdadero viacrucis para poder llegar a sus hogares.

Y es que la ruta 419, que da servicio a dicha colonia, tarda hasta una hora en recoger pasaje en la parada del metrobús en la Expo de Guadalupe.

Ahí, usuarios hacen una fila eterna bajo los rayos del sol y un calor que sofoca.

placeholcer

“¡Tengo una hora!.., una hora aquí esperando el camión. Es casi seguro que sólo anda una unidad y por eso se tarda tanto. No es justo, quien me devolverá esa hora de mi vida’’, comentó una de las usuarias que diariamente hace su recorrido en ese camión para poder llegar a su trabajo.

La ruta 419 es de las que más quejas tiene por los pocos camiones que existen para una de las zonas más pobladas del área metropolitana.

‘‘Es desesperante ver cómo personas ya mayores tienen que estar paradas una ‘maldita’ hora, es inhumano y parece que a ninguna autoridad le importa’’, recalcó la usuaria.

De acuerdo con el estudio “Movilidad y transporte en el área metropolitana de Monterrey”, elaborado por el experto de la Facultad de Economía de la UANL, Jorge Moreno, cada día los regios destinan, en promedio, dos horas en ir a la escuela, trabajar o hacer compras.

Esas dos horas son tres veces más de los 40 minutos que recomienda el Plan Estratégico Nuevo León.

CANSANCIO… INHUMANO

 

Desde las 19:00 horas usuarios estuvieron de pie esperando la Ruta 419 y fue mas de una hora lo que tuvieron que aguantar de pie.

En un video que compartieron con esta redacción, se ve como personas mayores se estiran tratando de soportar el cansancio.


ADS

Etiquetas:
×
*/