Nuevo León

Vecinos lamentan asesinato de niño de 7 años en Escobedo

El asesinato del menor a manos de su madre conmocionó a los vecinos de la colonia Pedregal del Topo Chico.


  • 22
  • Agosto
    2022

El pequeño Jonathan de siete años de edad, quien fuera asesinado por su madre en Escobedo, fue recordado como un niño alegre y juguetón por sus vecinos.

Fue el pasado sábado cuando la tragedia conmocionó a la colonia Pedregal del Topo Chico, pues de acuerdo con las investigaciones la joven madre privó de la vida a su hijo con un arma blanca.

La familia había regresado hace un par de semanas al sector de donde es originaria luego de años de ausencia.

Días antes de morir, Jonathan compartió con sus vecinos la emoción por volver.

"Él andaba contento porque ya iba su abuelito a vivir con él, decía: 'nombre ando bien feliz porque fuimos a visitar a mis abuelitos a Guadalupe y ya se van a venir a vivir aquí con nosotros y los extrañamos mucho', eso se te queda", dijo una vecina.

Respecto al trato que recibía Jonathan y sus hermanas por parte de su madre, los habitantes de la colonia aseguraron que eran niños bien cuidados.

"Que yo sepa nunca los trató mal, los traía muy bien arregladitos; el niño era muy juguetón, tenía su motito y ahí andaba para arriba y para abajo, y ella pues sentada cuidándolo", recordó otra habitante.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que la joven mujer enfrentaba problemas de salud referentes a las adicciones y que incluso estuvo internada en un centro de rehabilitación, versión que fue confirmada por los vecinos.

"Estuvo internada pero salió, no se cuánto tiempo habría estado; pero sí, dicen que estuvo tomando pastillas para los nervios", aseguraron.

Velan el cuerpo del pequeño Jonathan

El cuerpo del niño fue velado durante la mañana de este lunes en la misma colonia donde ocurrió el crimen, pues su padre, quien ya no tenía relación con la progenitora de Jonathan, también habitaba ahí, cuadras abajo de la escena del crimen.

Procesan a mujer que asesinó a su hijo en Escobedo

La mujer que presuntamente asesinó con un arma blanca a su hijo de siete años de edad en Escobedo, fue vinculada a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Perla Yazmin, de 34 años de edad, quien de acuerdo con las indagatorias, tomó un cuchillo y apuñaló a su pequeño repetidas veces en múltiples partes del cuerpo.

Al arribo de elementos municipales el menor se encontraba sin vida por lo que procedieron a detener a la mujer.

Durante la audiencia de control, un juez calificó como legal el arresto y la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.

Como plaza para el cierre de la investigación complementaria se fijó un plazo de tres meses.


Comentarios

publicidad
×