Nuevo León

'Hanna' deja toneladas de escombro en el área metropolitana

Municipios de la metrópoli regia realizaron desazolve en colectores de agua de lluvia y limpieza de calles y avenidas


  • 27
  • Julio
    2020

Monterrey.- Las fuertes lluvias del domingo arrastraron miles de toneladas de escombro y basura a las calles y alcantarillado de la metrópoli regia.

Ante esto, los municipios metropolitanos se dieron a la tarea de realizar desazolve y limpieza de calles, avenidas y canales conductores de agua de lluvia.

En estas acciones los trabajadores municipales de la urbe regia recolectaron cerca de 2,000 toneladas de escombro y basura.

De acuerdo con información proporcionada por el municipio de Monterrey, se efectuó limpieza en los pluviales y arterias donde la acumulación de basura obstruyó el desagüe de las precipitaciones, obteniendo un total de 146.6 toneladas de desechos de las parrillas y 194.1 toneladas de escombro.

Por otro lado, Guadalupe retiró 55 toneladas de desperdicios que se quedaron en las rejillas de avenidas principales como Morones Prieto, Lázaro Cárdenas, López Mateos, Miguel de la Madrid y Corregidora.

Mientras que la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro reportó el retiró 175 toneladas de tierra y material de arrastre, 30 toneladas de basura y tres postes caídos.

En tanto, que en Escobedo se utilizó maquinaria para realizar el levantamiento de piedras y lodo, además de carpeta asfáltica dañada, y suciedad en general, donde se recolectó un total de 40 toneladas.

Así mismo, en Santa Catarina se liberó la vialidad en algunos puntos que estaba cerrados por dichos trabajos, en los que se quitaron 500 toneladas entre escombro y desperdicios domésticos.

En San Nicolás, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer catalogó a este fenómeno como el más catastrófico en el municipio, pues dejó a cientos de damnificados, y se recolectaron 700 toneladas de basura.

Por último, Apodaca indicó que levantó 70 toneladas de basura y 40 de escombro, es decir un total de 110 toneladas de desperdicios.


Comentarios

publicidad
×