Nuevo León

Castran a 'oso cariñoso”; será enviado a Chihuahua

Profepa justifica la esterilización del animal, al señalar que se buscan evitar la contaminación genética con otras especies de osos de esa entidad


  • 08
  • Agosto
    2020

Nuevo León.- El oso negro de Chipinque que mantuvo encuentros con personas y animales domésticos fue castrado, y será enviado al estado de Chihuahua.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se analiza llevar al animal a la Sierra Madre Occidental.

El también llamado “oso cariñoso”, fue capturado el pasado miércoles, cuando se quedo dormido en una residencia de la colonia en el municipio de San Pedro.

La encargada del despacho de la Profepa en Nuevo León, Griselda Garza, mencionó los planes que tienen para el animal subrayando que fue castrado para evitar su reproducción y la “contaminación genética”.

“Debido a que en la Sierra de Chihuahua hay otra especie de oso negro, se debe evitar contaminación genética, o sea, la cruza de especies diferentes, mezclas genéticas, evitando así el desplazamiento en búsqueda de hembras”, puntualizó la funcionaria federal.

El motivo de liberarlo en otro estado, precisó Garza, se debe a que la especie es peligrosa y así evita que vuelva a zonas habitadas.

El ejemplar capturado causo relevancia, pues en semanas pasadas se hicieron virales videos en los que el oso fue captado tratando de “abrazar” a dos mujeres en distintos hechos, de igual forma fue visto “jugando” con un gato.


Comentarios

publicidad
×