Nuevo León

Denuncian ecocidio en el río Pesquería

Flora y fauna padecen los estragos de sustancias químicas tiradas por empresas de García


  • 07
  • Noviembre
    2017

Habitantes de colonias como Paraje San José y sectores aledaños, en García, denunciaron el grave problema de contaminación que viven por las presuntas descargas de aguas negras y sustancias químicas en el río Pesquería.

Este problema derivó en días recientes en la muerte de cientos de peces que pueden observarse en un tramo del río, ubicado a la altura del puente del Libramiento Noroeste.

Los vecinos y trabajadores, que se ven en la necesidad de cruzar por este sitio, acusan a las empresas que se ubican a un costado del arroyo de arrojar sustancias químicas y agua contaminada.

“Apesta mucho el río y todas las aguas manchan los árboles de aceite y vienen de acá de las fábricas y los peces se mueren”, dijo Tomás Arriaga, vecino del sector.

Mientras El Horizonte recorría la zona, se identificó a una empresa ubicada en la lateral del Libramiento a la altura del paraje San José descargando una gran cantidad de agua.

Vecinos exigieron de nuevo a las autoridades frenar este ecocidio.

Los desagradables olores que a diario tienen que soportar los vecinos, era el primer indicio.

“Pues huele como a perro muerto, feo. De repente como a aquello de las 9 de la noche, o a veces yo paso a las 12 y hay mucha agua, se suelta mucha agua”, manifestó una vecina identificada como doña Alicia.

Ésta no es la primera vez que ocurre una situación similar en el río Pesquería; sin embargo, las promesas incumplidas y la indiferencia de las autoridades parece que han sido más letales que cualquiera de los químicos que se arrojan a este lugar.


Comentarios

publicidad
×