Ucrania no es campo de pruebas de armas: Zelenski pide defensas
Zelenski enfatizó el reforzar la protección de los cielos ucranianos, agradeciendo a los países que continúan apoyando a Ucrania en su lucha contra Rusia
- Por: El Horizonte
- 24 Noviembre 2024, 12:13
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha solicitado urgentemente más sistemas de defensa aérea ante los continuos ataques aéreos de Rusia, señalando que Ucrania no es un "campo de pruebas de armas", sino un Estado soberano que lucha por su supervivencia.
Esta declaración se produce después de una semana de intensos bombardeos rusos, que incluyeron más de 800 bombas aéreas guiadas, alrededor de 460 drones de ataque y más de 20 misiles de varios tipos.
En sus redes sociales, Zelenski enfatizó la necesidad de reforzar la protección de los cielos ucranianos, agradeciendo a los países que continúan apoyando a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.
"Ucrania no es un campo de pruebas de armas. Ucrania es un Estado soberano e independiente. Sin embargo, Rusia persiste en sus intentos de destruir a nuestro pueblo, sembrar el miedo y el pánico y debilitarnos"
"Ucrania necesita más sistemas de defensa aérea y estamos trabajando activamente con nuestros socios en este sentido. Reforzar la protección de nuestros cielos es absolutamente fundamental", señaló el presidente ucraniano
En la noche del domingo, las defensas antiaéreas de Ucrania lograron neutralizar un ataque masivo de drones lanzados por Rusia contra Kiev.
Según Sergui Popko, jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, las fuerzas ucranianas derribaron más de una docena de drones, evitando daños materiales o víctimas. La alerta aérea en la ciudad duró más de tres horas, mientras las autoridades trabajaban para proteger la capital. A pesar de la magnitud del ataque, solo se registraron incursiones en otras regiones como Cherkasi, Kirovograd y Cherniguiv, donde también fueron derribados la mayoría de los drones.
En total, las fuerzas ucranianas destruyeron 50 drones lanzados por las fuerzas rusas, impidiendo que alcanzaran sus objetivos.
Además, el Estado Mayor General de Ucrania informó sobre la destrucción de una estación de radar en la región de Kursk, utilizada por el sistema de misiles S-400 de Rusia. Este ataque refleja la intensificación de los combates cerca de la frontera, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia reportó la interceptación de 36 drones ucranianos en varias regiones de su territorio.
Compartir en: