Trump supera a Harris entre los votantes independientes
Donald Trump sigue disfrutando de una ventaja entre los votantes independientes, lo que ofrece una ventaja clave en la actual carrera contra Kamala Harris
- Por: El Horizonte
- 19 Septiembre 2024, 00:01
- Trump supera a Harris entre los votantes independientes en la última encuesta posterior al debate
El expresidente Donald Trump sigue disfrutando de una ventaja entre los votantes independientes, lo que ofrece una ventaja clave en la actual carrera contra la vicepresidenta Kamala Harris, según una nueva encuesta de Gallup.
La encuesta, realizada entre el 3 y el 15 de septiembre, revela que, si bien ambos candidatos tienen índices de favorabilidad inferiores al 50%, Trump disfruta de un impulso crucial de los independientes.
Entre todos los adultos estadounidenses, Trump tiene un índice de aprobación del 46%, mientras que Harris se sitúa en el 44%.
Dicho esto, ambos candidatos reflejan opiniones más desfavorables del electorado en general: el índice de aprobación de Trump es siete puntos porcentuales más alto que el de Harris, mientras que Harris se enfrenta a un déficit de 10 puntos.
A pesar de la tibia recepción que ha recibido, Trump se ha convertido en la opción preferida entre los independientes, un grupo que podría ser decisivo en las próximas elecciones. Según la encuesta, el 44% de los independientes tiene una opinión favorable de Trump, frente a apenas el 35% de Harris.
Esta diferencia de nueve puntos podría ser un factor importante, especialmente en los estados clave y entre los votantes indecisos.
Los independientes son la clave para el regreso de Trump.
Esta ventaja entre los independientes puede ser el as bajo la manga de Trump en su intento de recuperar la Casa Blanca. Su atractivo para este bloque de votantes crucial es un raro punto brillante en un panorama político en el que tanto él como Harris luchan por ganarse al público en general.
Harris, por otro lado, ha visto caer su popularidad tras el impulso inicial que recibió tras su nominación, mientras que Trump ha recuperado cinco puntos en popularidad desde el mes pasado, lo que lo coloca de nuevo a la par con sus índices de popularidad de junio.
Compartir en: