
Trump congela 2,200 mdd de fondos federales a Harvard
Trump congeló más de $2,200 mdd en fondos federales para la Universidad de Harvard debido a que el instituto se negara a plegarse a sus exigencias
- 15
-
Abril
2025
La administración de Donald Trump congeló más de $2,200 millones de dólares en fondos federales para la Universidad de Harvard debido a que el instituto se negara a plegarse a sus exigencias.
Además, el gobierno de Trump criticó a la universidad por sus programas de diversidad, por no vigilar adecuadamente la orientación ideológica de sus estudiantes extranjeros y debido a su supuesta falta de estrategias efectivas para combatir el antisemitismo en el campus.
"¿Quizás Harvard debería perder su estatus de exención fiscal y ser gravada como entidad política si sigue promoviendo la "enfermedad" con fines políticos, ideológicos y terroristas? Recuerden, la exención fiscal depende totalmente de actuar en interés público", aseguró el mandatario federal de Estados Unidos.
Perhaps Harvard should lose its Tax Exempt Status and be Taxed as a Political Entity if it keeps pushing political, ideological, and terrorist inspired/supporting “Sickness?” Remember, Tax Exempt Status is totally contingent on acting in the PUBLIC INTEREST!
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 15, 2025
From Donald Trump… pic.twitter.com/1sgmNcqAW9
Más de $2,200 millones de dólares en subvenciones y $60 millones de dólares en contratos federales.
Falta de medidas efectivas para combatir el antisemitismo y programas de diversidad considerados inaceptables por la administración Trump.
La universidad rechazó las acusaciones y afirmó que la decisión viola la primera enmienda e invade las libertades universitarias reconocidas por la Corte Suprema.
El presidente de Harvard, Alan Garber, declaró en una nota a los miembros de la universidad que considera injustas las restricciones del presidente estadounidense y que seguirán combatiendo el antisemitismo en el campus sin aceptar demandas que consideren injustas.
"Ningún Gobierno debería dictar a qué puede enseñar una universidad privada, ni a quién deben admitir o contratar, o qué áreas de estudio o investigación se pueden perseguir", indicó Garber.
“No government—regardless of which party is in power—should dictate what private universities can teach, whom they can admit and hire, and which areas of study and inquiry they can pursue.” - Alan Garber pic.twitter.com/IMGT4wskDz
— Pleinmont (@Nieuwevinder) April 15, 2025
Esta Carta fue enviada al grupo de trabajo federal para combatir el antisemitismo, expresando su disposición a erradicar el antisemitismo pero rechazando demandas que excedan la autoridad legal de la administración.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas