Trump asigna a Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia
Trump aseguró que ambos trabajarán para eliminar las regulaciones excesivas, recortar gastos y reestructurar agencias federales para optimizar el gobierno
- Por: Emiliano Gutiérrez
- 12 Noviembre 2024, 19:18
Donald Trump El presidente electo, Donald Trump, ha anunciado este martes que el dueño de Tesla, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, dirigirán el nuevo “Departamento de Eficiencia Gubernamental”.
Fue mediante un comunicado que se dio a conocer el suceso y en donde también se señaló que el Departamento de Eficiencia Gubernamental se encargará de “brindar asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto".
También se explicó que, la labor de esta nueva ofician deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de los Estados Unidos.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, recorte las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, esenciales para el movimiento 'Salvar a Estados Unidos'", afirmó Trump en una declaración.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2024
El nombramiento de Elon Musk al mando de esta ofician se manejaba como un “secreto a voces”. Además del nombramiento Elon, también ha sorprendido el nombramiento de Vivek Ramaswamy para que comparta la dirección de esta nueva oficina.
Vivek es un exaspitrante a la nominación republicana en estas elecciones.
Trump no ha parado de dar a conocer los nombramientos de su próximo gobierno, pues antes de anunciar a Musk y Ramaswamy, asignó a Pete Hegseth como el nuevo secretario de Defensa.
Además de Hegseth, Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas fue nombrado como nuevo embajador ante Israel.
Este nombramiento consolida la promesa de Trump de alinearse de una forma estrecha en la política exterior con los intereses de Israel, mientras se mantienen los conflictos contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.
Compartir en: