Trump amenaza con seguir construcción del muro fronterizo
En una conferencia de prensa celebrada este lunes desde Mar-a-Lago, Trump expresó su intención de reanudar las obras del muro en la frontera con México
- Por: El Horizonte
- 16 Diciembre 2024, 12:08
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a poner el muro fronterizo como uno de los pilares de su política migratoria y advirtió que continuará con su construcción una vez asuma el cargo.
En una conferencia de prensa celebrada este lunes desde Mar-a-Lago, Trump expresó su intención de reanudar las obras del muro en la frontera con México, destacando que la construcción del mismo es fundamental para la seguridad del país.
Trump recordó que la primera fase de la construcción del muro, que utilizó acero como material principal, resultó ser muy costosa. Sin embargo, aseguró que la industria de la construcción ha avanzado considerablemente, lo que permite usar materiales más baratos pero igualmente efectivos, como el hormigón, con una mayor resistencia y refuerzo.
“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, explicó Trump.
Busca detener venta de materiales no utilizados
El republicano también dirigió sus críticas hacia la administración saliente de Joe Biden por la subasta de materiales no utilizados del muro fronterizo. Trump calificó esta acción como “casi un acto criminal” y pidió a Biden que detuviera la venta de las secciones del muro, que se están subastando a precios tan bajos como $5 dólares.
Según Trump, esta venta es un error, ya que representa una pérdida significativa de recursos.
“Es muy caro y ahora es aproximadamente el doble del precio de lo que habría sido hace seis años”, dijo.
Aseguró que, si estos materiales son vendidos, sería necesario gastar mucho más dinero para reconstruir lo que ya se había comenzado.
Trump insistió en que los materiales no deben ser vendidos, sino aprovechados para completar la barrera fronteriza que considera esencial para mantener la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.
Además, mencionó que ha estado en contacto con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y con senadores locales para intentar detener las subastas de estos materiales, expresando su esperanza de que puedan detenerlas mediante una orden de restricción.
Compartir en: