¿Trump alaba a Maduro? esto dice exasesora de la Casa Blanca
Olivia Troye destacó que una de las situaciones que más le impactaban por parte de Trump es que manifestaba admiración por dictadores y 'hombres fuertes'
- Por: El Horizonte
- 25 Octubre 2024, 16:15
Según la exasesora de la Casa Blanca, Olivia Troye, en su posición de presidente, Donald Trump mantenía una doble postura respecto al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Troye explicó, a un medio internacional, que mientras Trump, como presidente, mantenía a vista del público una postura critica al gobierno de Maduro, en privado expresaba cierta admiración por el oriundo de Caracas, esto por ser un hombre "fuerte".
Olivia explica que durante su etapa en la Casa Blanca fue asesora principal en seguridad nacional y contra terrorismo para el entonces vicepresidente, Mike Pence.
Durante su estadía en la residencia oficial de los presidentes estadounidenses, Troye destacó que una de las situaciones que más le impactaban por parte de Trump es que manifestaba admiración por dictadores y "hombres fuertes".
Explicó que durante una reunión el republicano elogió a Maduro, al que criticaba en sus declaraciones públicas.
“Le he oído hablar de Maduro, él ha apoyado a Maduro. Y yo me quedé confundida en esas juntas, porque me preguntaba: aquí estamos diciendo ‘libertad para Venezuela’, diciendo todas esas cosas, y aquí está el presidente diciendo que Maduro es fuerte”, narró Troye
Estas declaraciones, explicó, generaban desconcierto entre el personal de la Casa Blanca. Ella misma se cuestionaba cuáles eran las verdaderas intenciones de Trump, quien apoyaba a Maduro en privado mientras que en público abogaba por una política dura para sacarlo del poder.
La sensación que acompañó a Troye durante su tiempo en la Casa Blanca fue de decepción al ver a un presidente que no dudaba en “jugar a la política”, en lugar de gobernar.
Troye abandonó la Casa Blanca en agosto de 2020, en parte debido a la mala gestión de Trump de la pandemia, y actualmente forma parte del grupo ‘Republicanos por Harris’, llegó incluso a pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata en agosto.
Compartir en: