Tripulación del submarino Titán experimentó ‘terror’
La demanda por $50 millones alega negligencia grave y sufrimiento mental de la tripulación en la tragedia del sumergible en el Titanic.
- Por: Yvette Serrano
- 08 Agosto 2024, 23:57
La familia de un explorador francés que murió en la implosión de un sumergible presentó una demanda por más de $50 millones de dólares, afirmando que la tripulación experimentó “terror y angustia mental” antes del desastre y acusando al operador del submarino de negligencia grave.
Paul-Henri Nargeolet estaba entre las cinco personas que murieron cuando el sumergible Titán implosionó durante un viaje al famoso lugar del naufragio del Titanic en el Atlántico Norte en junio de 2023.
Nadie sobrevivió al viaje a bordo del sumergible experimental propiedad de OceanGate, una empresa del estado de Washington que desde entonces ha suspendido sus operaciones.
La demanda
Según la demanda , Nargeolet, conocido como “Mr. Titanic”, participó en 37 inmersiones al lugar del naufragio, la mayor cantidad de buceadores del mundo.
Se le consideraba una de las personas más conocedoras del mundo sobre el famoso naufragio. Los abogados de su patrimonio dijeron en una declaración enviada por correo electrónico que el “sumergible condenado” tenía una “historia problemática” y que OceanGate no reveló datos clave sobre el buque y su durabilidad.
Según la demanda, el Titán “dejó caer pesas” aproximadamente 90 minutos después de su inmersión, lo que indica que el equipo había abortado o intentado abortar la inmersión.
“Si bien es posible que nunca se determine la causa exacta del fallo, los expertos coinciden en que la tripulación del Titán se habría dado cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo”, afirma la demanda.
“El sentido común dicta que la tripulación era perfectamente consciente de que iban a morir, antes de morir”.
La demanda continúa diciendo: “Es posible que la tripulación haya oído que el ruido crepitante de la fibra de carbono se hacía más intenso a medida que el peso del agua presionaba el casco del Titán.
La tripulación perdió las comunicaciones y quizás también la energía.
Según los cálculos de los expertos, habrían continuado descendiendo, con pleno conocimiento de los fallos irreversibles de la nave, experimentando terror y angustia mental antes de que el Titán finalmente implosionara”.
Compartir en: