Internacional

‘Tenemos 106 días y mucho trabajo que hacer’: Kamala

La vicepresidenta continúa consolidando su candidatura con el apoyo de más de 1,400 delegados demócratas; pronuncia su primer discurso en su casa de campaña

  • Por: Yvette Serrano
  • 22 Julio 2024, 18:22

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha hablado este lunes desde la sede de la campaña demócrata, que ha pasado a ser suya en las últimas 24 horas tras la retirada del presidente Joe Biden. 

Tenemos 106 días y mucho trabajo que hacer, ha dicho Harris en su primer mitin como candidata a la nominación demócrata. 

Harris presentó sus argumentos contra Donald Trump durante una reunión con el personal de campaña en la sede de Wilmington, exponiendo también su visión para el futuro.

Me he enfrentado a perpetradores de todo tipo, afirmó Harris, recibiendo un fuerte apoyo de la multitud. Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que engañaron a consumidores, tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que, escúchenme cuando digo que conozco el tipo de persona que es Donald Trump.


Harris expresó con orgullo que comparará su historial con el de Trump. 
Harris ya tiene el 75% de los 1,986 delegados que necesita para conseguir la nominación del partido como candidata a las elecciones de noviembre. 

Cuenta también con el respaldo de Nancy Pelosi, la expresidenta de la Cámara de Representantes y una de las voces más importantes dentro del Partido Demócrata

Contra Donald Trump
Recordó su experiencia como joven fiscal en la oficina del fiscal de distrito del condado de Alameda, California, donde se especializó en casos de abuso sexual. Señaló que un jurado declaró a Trump culpable de abusos sexuales.

También destacó su labor como fiscal general de California, donde cerró una de las universidades con fines de lucro más grandes del país, mientras que Trump dirigía la Universidad Trump, que tuvo que pagar $25 millones a los estudiantes que había estafado.

Además, Harris subrayó su trayectoria en temas de cambio climático, enfrentamientos con grandes petroleras y Wall Street.

Después de repasar sus argumentos contra una presidencia de Trump, Harris enfatizó que su campaña no se centrará únicamente en ella contra el candidato republicano. 

Esta campaña es mucho más que eso. Siempre ha consistido en dos visiones diferentes para el futuro de nuestro país: una centrada en el futuro y la otra en el pasado, dijo Harris. 

Compartir en:

Etiquetas: