AP_24207772743350_efbb63fa1f
Internacional

Promete Kamala no ‘quedarse callada’ sobre la guerra en Gaza

La vicepresidenta se reunió con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien instó a lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza


  • 25
  • Julio
    2024

La vicepresidenta Kamala Harris, en un impactante discurso desde la Casa Blanca, abordó la crisis en Gaza con una contundencia sin precedentes desde el inicio de la guerra hace casi 10 meses.

Justo después de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Harris se dirigió con firmeza a los micrófonos:

“No podemos ignorar estas tragedias ni volvernos insensibles ante el sufrimiento. No guardaré silencio”.

Su intervención se produjo en la misma semana que el histórico cuarto discurso de Netanyahu ante el Congreso, lo que generó interrogantes sobre la postura de Harris frente al líder israelí.

Reflejando las declaraciones de Biden sobre el “apoyo férreo” y el “compromiso inquebrantable” con Israel, Harris subrayó el derecho del país a defenderse, aunque advirtió: “La forma en que lo hace importa”.

Sin embargo, lo que realmente marcó la diferencia fue la empatía con la que describió el sufrimiento palestino.

Harris expresó su “seria preocupación” a Netanyahu por las muertes de civiles en Gaza, calificando la situación humanitaria y la destrucción como “catastróficas” y “devastadoras”.

Describió vívidamente “las imágenes de niños muertos y personas desesperadas y hambrientas huyendo en busca de seguridad, a veces desplazadas por segunda, tercera o cuarta vez”.

Reconocen su determinación
La decisión de la vicepresidenta Kamala Harris de salir y pronunciar palabras después de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, es una forma más en la que rápidamente está tratando de demostrar su valía de diferentes maneras luego de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera de 2024, comentó a CNN un alto funcionario de la administración.

“Creo que fue inteligente poner un punto y final a este día tan importante y lleno de acontecimientos”, dijo el funcionario.

Sus comentarios proporcionaron una de las explicaciones más claras hasta el momento de sus puntos de vista sobre el conflicto, ya que advirtió al gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la forma en que se lleva a cabo la guerra importa.


Comentarios

publicidad
×