Polonia protegerá cadenas de TV de intentos por compra de Rusia
El primer ministro polaco, Donald Tusk, anunció medidas para proteger las principales estaciones de televisión del país de compras 'hostiles', citando a Rusia
- Por: El Horizonte
- 11 Diciembre 2024, 15:47
El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dijo este miércoles que su gobierno protegerá a las principales estaciones de televisión del país, como la TVN propiedad de Estados Unidos, contra compras "hostiles", en una medida destinada a protegerse de cualquier intento de este tipo por parte de Rusia.
Tusk enfatizó que la directiva que se adoptará la próxima semana tiene como objetivo salvaguardar contra los intentos de Rusia de influir en la democracia y los procesos políticos de Europa. Señaló la reciente elección presidencial en Rumania que fue anulada por alegaciones de influencia rusa.
Tusk dijo que la estación más popular de Polonia, TVN, propiedad de Warner Bros. Discovery, y la estación privada Polsat serán añadidas a una lista de negocios protegidos que requieren permiso gubernamental para vender.
“TVN y Polsat serán incluidos en el registro de empresas estratégicas que están bajo protección contra adquisiciones hostiles o aquellas que se consideran peligrosas desde el punto de vista del interés del Estado polaco”, dijo Tusk.
Habló junto al primer ministro estonio en visita, Kristen Michal, ya que ambos enfatizaron que comparten puntos de vista sobre la seguridad de la región ante la guerra de Rusia contra Ucrania. Ambos países, que son miembros de la Unión Europea, proporcionan a Ucrania apoyo político y militar.
“Queremos proteger a nuestros países y a la Unión Europea contra la interferencia en los procesos electorales o intentos de tomar el control o interferir con el trabajo de nuestros medios”, dijo Tusk.
Informes de medios indican que Warner Bros. Discovery planea vender TVN y que el partido de derecha y euroescéptico Ley y Justicia podría estar interesado en comprarlo. Polsat está en el centro de una amarga lucha interna por su control dentro de la familia de su propietario, Zygmunt Solorz.
Compartir en: