foto_principal_17_e15126d714
Internacional

Papa Francisco llega a Timor; el país más católico del mundo

Miles de timorenses recibieron al Sumo Pontífice y lo saludaron mientras recorría las principales calles de la ciudad en el papamóvil.


  • 09
  • Septiembre
    2024

En su penúltima parada de un viaje maratónico por Asia y el Pacífico Sur, el papa Francisco llegó ayer a la pequeña nación del sudeste asiático de Timor Oriental, uno de los países más católicos del mundo fuera del Vaticano.

A su llegada, el Sumo Pontífice fue recibido por miles de timorenses que se alinearon en las calles de la capital, Dili, mientras el papamóvil avanzaba lentamente y el Papa saludaba a la multitud.

Timor Oriental, también conocido como Timor Leste, es uno de los países más jóvenes del mundo y tiene profundos vínculos con la iglesia católica, que fue influyente en su tumultuosa y sangrienta lucha por la independencia de Indonesia.

El país de apenas 1.3 millones de habitantes es el segundo más católico del mundo: el 97% de su población se identifica como católica, el porcentaje más alto fuera del Vaticano.

El Gobierno de Timor Oriental asignó US$ 12 millones para la primera visita de Francisco a ese país profundamente devoto, lo que ha sido criticado como una carga exorbitante dado que sigue siendo una economía pequeña y una de las naciones más pobres de Asia.

 La visita del Pontífice también pone nuevo foco en el flagelo del abuso sexual en la Iglesia y en si Francisco abordará directamente el tema mientras esté en Timor Oriental, como lo ha hecho en otros países.

Hace dos años, el Vaticano reconoció que había disciplinado en secreto al obispo de Timor Oriental y premio Nobel de la Paz Carlos Ximenes Belo, después de que fuera acusado de abusar sexualmente de niños en su país natal décadas antes.


Comentarios

publicidad
×