AP_24239500037015_27bcf5d1b0
Internacional

Nueva política laboral en Canadá; menos trabajadores extranjeros

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió a las empresas locales que contraten mano de obra ‘de casa’, un cambio importante en sus paradigmas.


  • 26
  • Agosto
    2024

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pidió este lunes a las empresas que prioricen la contratación de ciudadanos canadienses, mientras que su gobierno anuncia nuevas restricciones para limitar la contratación de trabajadores extranjeros temporales con salarios bajos.

Además, Ottawa está considerando reducir sus objetivos de inmigración para residentes permanentes. 

El gobierno liberal, que enfrentó críticas por el aumento reciente de trabajadores extranjeros temporales, está restableciendo las normas previas a la pandemia de Covid-19, que hacían más difícil para las empresas contratar a trabajadores extranjeros con salarios bajos.

En una conferencia de prensa en Halifax, Trudeau explicó que su gobierno había flexibilizado las normas para ayudar a las empresas a enfrentar la escasez de mano de obra durante la recuperación tras la pandemia. 

Sin embargo, señaló que la situación económica actual es diferente y que Canadá "ya no necesita tantos trabajadores extranjeros temporales".

"Necesitamos que las empresas canadienses inviertan en formación y tecnología, en lugar de depender cada vez más de la mano de obra extranjera de bajo costo", subrayó Trudeau.

Fecha clave

A partir del 26 de septiembre, el gobierno rechazará las solicitudes para contratar trabajadores extranjeros temporales con salarios bajos en regiones con una tasa de desempleo del seis por ciento o más. 

Además, los empleadores solo podrán contratar hasta un 10% de su fuerza laboral a través del programa de trabajadores extranjeros temporales, en comparación con el límite anterior del 20 por ciento.


Comentarios

publicidad
×