'No me entregué, me secuestraron', asegura 'El Mayo'
Zambada detalló que no llegó voluntariamente a Estados Unidos y no tuvo un acuerdo con algún gobierno, más bien, fue secuestrado
- Por: El Horizonte
- 10 Agosto 2024, 10:01
Tras una declaración mediante su abogado Frank Pérez, Ismael "El Mayo" Zambada aseguró que él no se entregó, que lo secuestraron.
"No me entregué, me secuestraron", dijo Zambada.
BREAKING: Statement released by El Mayo Zambada through his lawyer says he was ambushed when expecting to meet Rubén Rocha Moya, the governor of Sinaloa, and Héctor Melesio Cuén Ojeda, politician who was killed on the days of the arrests. pic.twitter.com/iXLq6EC3AD
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) August 10, 2024
El cofundador del Cártel de Sinaloa indicó que se trató de una emboscada, ya que él se iba a reunir con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y con Héctor Melesio Cuén Ojeda, político asesinado el día de la detención de "El Mayo" y Joaquín Guzmán López.
"Un grupo de hombres me asaltó, me tiró al suelo y me colocó una capucha de color oscuro en la cabeza. Me ataron y esposaron, y luego me obligaron a meterme en la caja de una camioneta", detalló.
Añadió que lo obligaron a subirse al avión privado, para luego ser detenido.
En dicha declaración, Zambada detalló que no llegó voluntariamente a Estados Unidos y no tuvo un acuerdo con algún gobierno, más bien, fue secuestrado y llevado en contra de su voluntad a dicho país.
"El Mayo" explica que el hijo de Joaquín Guzmán Loera le pidió que asistiera a una reunión para ayudar a resolver algunas diferencias entre líderes políticos de Sinaloa.
"Estaba al tanto de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, y Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex congresista federal", señaló el capo.
Agregó que le habían dicho que en la reunión estaría otro de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Iván Guzmán Salazar.
Además, Zambada dijo que a Cuén Ojeda lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde él fue secuestrado.
Compartir en: