Internacional

Muere Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy

El nieto de Ethel, Joe Kennedy III, fue quien confirmó el deceso de su abuela, por complicaciones relacionadas con el derrame cerebral que sufrió hace días

Foto: AP.
  • Por: El Horizonte
  • 10 Octubre 2024, 10:27

La viuda de Robert F. Kennedy, Ethel Kennedy, falleció a los 96 años de edad, tras complicaciones por el derrame cerebral que sufrió hace algunos días.

A través de su cuenta de X, el nieto de Ethel, Joe Kennedy III, fue quien confirmó el deceso de su abuela.

"Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral sufrido la semana pasada", se lee en la publicación.

También escribió que su abuela toda su vida trabajó a favor de la justicia social y los derechos humanos, con nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, a quienes les consuela saber que ya se reunió con el amor de su vida, Robert F. Kennedy.

"Además de toda una vida de trabajo en favor de la justicia social y los derechos humanos, deja atrás nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos y sobrinas, todos los cuales la aman entrañablemente. Ella era una católica devota y comulgante diaria, y nos consuela saber que se ha reunido con el amor de su vida, nuestro padre, Robert F. Kennedy; sus hijos David y Michael; su nuera Mary; sus nietos Maeve y Saoirse; y sus bisnietos Gideon y Josie. Por favor manténgala en sus corazones y oraciones", puntualiza la publicación.

La semana pasada, Joe había informado que su abuela había sufrido un derrame cerebral mientras dormía, por lo que estaba recibiendo tratamiento en un hospital de la zona.

"Desafortunadamente, el jueves por la mañana sufrió un derrame cerebral mientras dormía. La llevaron a un hospital de la zona, donde ahora está recibiendo tratamiento. Está recibiendo la mejor atención posible. Se encuentra cómoda y rodeada de su familia", detalló el también excongresista demócrata por Massachusetts, a través de un comunicado.

Hija de un millonario y que se casó con el futuro senador y secretario de Justicia en 1950, Ethel Kennedy había soportado más muertes trágicas a sus 40 años que la mayoría de las personas en toda su vida.

Ella se encontraba al lado de Robert F. Kennedy cuando éste fue asesinado de un disparo en la cocina del Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968, justo después de ganar las primarias presidenciales demócratas en California. Su cuñado, el presidente John F. Kennedy, había sido asesinado en Dallas menos de cinco años antes.

Sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955 y su hermano murió en un accidente en 1966. Su hijo David Kennedy murió más tarde de una sobredosis de drogas; su hijo Michael Kennedy en un accidente de esquí; y su sobrino John F. Kennedy Jr. en un accidente aéreo. Otro sobrino, Michael Skakel, fue declarado culpable de asesinato en 2002, aunque un juez ordenó en 2013 un nuevo juicio y la Corte Suprema de Connecticut anuló su condena en 2018.

En 2019, volvió a estar de luto después que su nieta Saoirse Kennedy Hill muriera de una aparente sobredosis de drogas.

Compartir en: