Milei cambia de estrategia: baja tono agresivo de sus discursos
No gritará tanto, dejará “la motosierra” y evitará habar de la “destrucción de la casta dorada”; quiere más apoyo para ganar la presidencia en Argentina
- Por: Adrián Navarro
- 26 Octubre 2023, 23:11
BUENOS AIRES.- El candidato del partido “liberal libertario” La Libertad Avanza, Javier Milei, cambió radicalmente de imagen luego de perder la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente al ministro de Economía, Sergio Massa: ya no usará tantos gritos ni la “motosierra” verbal.
Desde que las cifras oficiales confirmaron su derrota, el economista que se hizo conocido por sus exabruptos, agresiones y violencia verbal, bajó de inmediato el tono en sus apariciones públicas y en los últimos días sorprendió con un discurso que contradice por completo los postulados que lo hicieron famoso.
El más importante era su supuesto objetivo de “destruir a la casta dorada”, como bautizó a la clase política que incluía, sobre todo, al peronismo gobernante y aglutinado en la coalición Unión por la Patria y a los opositores reunidos en la alianza Juntos por el Cambio, que encabezaba el expresidente Mauricio Macri y que llevaba a Patricia Bullrich como candidata.
Pero el domingo por la noche, luego de quedar en segundo lugar, Milei de inmediato redujo sus ambiciones y promesas de campaña: ya no quiere terminar con “la casta”, ahora sólo con el kirchnerismo.
El miércoles, Milei y su nueva aliada Patricia Bullrich se encontraron en los estudios de 'Todo Noticias' (TN), un canal de televisión argentino que pertenece al Grupo Clarín.
Allí ambos se mostraron distendidos, sonrientes, bromearon sobre el dibujo, se tomaron su primera foto juntos y hablaron sobre cómo concretaron la alianza en una reunión privada con el expresidente Macri.
El desconcierto fue inmediato, ya que durante la campaña Milei no escatimó insultos contra Bullrich. Uno de los más graves fue “montonera asesina de bebés”, en referencia al pasado de la candidata en una guerrilla de los años 70. La respuesta fue una denuncia penal por difamación.
Este político que denostó insistentemente a la izquierda al considerarlos “zurdos de mierda”, afirmó que podría convocarlos a ocupar el Ministerio de Capital Humano que pretende crear en caso de ganar las elecciones, “porque son los que más saben” en esa área.
Estos días, Milei ya tampoco habla de dolarizar ni de recortar ministerios, postulados que formaron parte de sus principales promesas de campaña hasta que Massa le ganó en la primera vuelta. Ya no usa la motosierra que simbolizaba de manera violenta el recorte del gasto público que prometía.
Y ya casi no se altera, no grita y trata de mantener la compostura, aunque es evidente que le cuesta.
Compartir en: