Internacional

Machado ve como una ‘gran victoria’ jornada de protestas

La líder opositora de Venezuela calificó las marchas como un ‘hito’ contra el gobierno de Nicolás Maduro; aún sigue el peritaje de actas

  • Por: Yvette Serrano
  • 18 Agosto 2024, 18:23

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, destacó este domingo que la manifestación mundial del sábado en defensa del presunto triunfo de Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición antichavista, marcó un "hito fundamental" en la lucha contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

"Venezuela demostró estar unida como nación. No hay distancia ni tiempo que nos pueda separar. La libertad de Venezuela se ha convertido en una causa mundial", expresó Machado a través de la red social X (anteriormente Twitter). 

La política agregó: "Cada día nuestra fuerza crece. Hemos cumplido otro objetivo de nuestra estrategia. Vienen nuevos pasos y nuevas victorias".

Avanza el peritaje de las actas electorales
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha completado la transcripción de más del 60% de las actas electorales de los comicios del pasado 28 de julio, según reportan medios locales. 

Este proceso se enmarca dentro del peritaje técnico iniciado tras el recurso contencioso presentado por el presidente Nicolás Maduro.

Una vez concluida la transcripción, los peritos y especialistas analizarán los resultados para verificar los votos obtenidos por cada partido. 

Las actas serán validadas con los resultados de las bases de datos de centros nacionales de totalización, lo que permitirá la certificación de la información contenida en relación con los datos transmitidos por las máquinas de votación.

Basado en las pruebas reunidas durante el peritaje, la Sala Electoral emitirá un veredicto final que responderá al recurso interpuesto por Maduro, quien fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral. 

La oposición ha desconocido este resultado, alegando un presunto "fraude".

Compartir en: