‘Luchen’, dice Trump tras ataque en Pensilvania; hay 2 muertos
Con la oreja ensangrentada y siendo llevado a un lugar seguro, el expresidente Donald Trump alzó en varias ocasiones el grito de “lucha” hacia sus partidarios.
- Por: Walfre Virgil
- 13 Julio 2024, 17:50
Con la oreja ensangrentada y siendo llevado a un lugar seguro, el expresidente Donald Trump alzó en varias ocasiones el grito de “lucha” hacia sus partidarios que asistieron a un mitin del republicano en Butler, Pensilvania.
Mientras tanto, a través de sus redes, su hijo, Donald Trump Jr., publicó que su padre “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.
Trump, quien fue aparentemente alcanzado en la oreja por una bala y rápidamente evacuado por el Servicio Secreto, está fuera de peligro y siendo examinado por los servicios médicos, aseguró su campaña.
Hasta el momento, medios estadounidenses han informado que Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, confirmó que Trump fue rozado por una bala, además dos personas fueron heridas gravemente y el mismo presunto tirador fue abatido por el servicio de seguridad.
Por otra parte, fuerzas policiales señalaron que el incidente es investigado como un intento de asesinar al expresidente.
"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarlo”, expresó el presidente Joe Biden tras el ataque a Donald Trump.
Posteriormente, Trump, a través de su red social Truth Social, expresó:
"Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida"
"Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha"
"Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!"
Compartir en: