joaquin_y_ovidio_guzman_faltan_a_su_audiencia_en_chicago_b9667f3dc3
Internacional

Joaquín y Ovidio Guzmán negocian acuerdo de culpabilidad en EUA

Los hermanos Guzmán López enfrentan cargos relacionados en las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa, en particular en la facción de 'Los Chapitos'


  • 07
  • Enero
    2025

Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos, están en negociaciones para llegar a un acuerdo de declaración de culpabilidad con el gobierno federal, según informaron sus abogados el martes en un tribunal de Chicago.

Durante la audiencia breve, ni Ovidio, de 34 años, ni Joaquín, de 38, estuvieron presentes. En su lugar, su abogado, Jeffrey Lichtman, participó telefónicamente debido a las malas condiciones climáticas que afectaron el país, dificultando su traslado a la Corte del Distrito Norte de Illinois en Chicago. 

La noticia sobre la posible negociación de culpabilidad para Ovidio Guzmán, quien inicialmente se declaró inocente, se dio a conocer en octubre, tras la captura de su hermano Joaquín en Texas, un arresto que sorprendió a muchos, ya que se dio en paralelo a la captura de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes más influyentes del cártel de Sinaloa. 

La jueza Sharon Johnson Coleman presidió la audiencia y autorizó varias mociones presentadas por la Fiscalía, incluida la posibilidad de que los hermanos Guzmán López sean procesados por separado. Ovidio deberá comparecer nuevamente el 27 de febrero, mientras que Joaquín lo hará el 19 de marzo.

Ambos enfrentan graves cargos relacionados con su presunta participación en las actividades del Cártel de Sinaloa, especialmente en la facción conocida como "Los Chapitos".

Ovidio enfrenta cinco cargos criminales, que incluyen conspiración para distribuir drogas y lavado de dinero. Joaquín es acusado de coordinar el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. 


Comentarios

publicidad
×