Internacional

Intento de asesinarme fue un grave error: Bejamin Netanyahu

Netanyahu advirtió directamente a Irán y a sus representantes, prometiendo que 'cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio'

  • Por: Walfre Virgil
  • 19 Octubre 2024, 15:37

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un contundente mensaje a través de sus redes sociales tras un ataque dirigido a su residencia este sábado.

En su comunicado, Netanyahu afirmó: "El intento de Hezbolá, un grupo aliado de Irán, de asesinarme a mí y a mi esposa hoy fue un grave error". El mandatario subrayó que este ataque no disuadirá a Israel en su "guerra justa contra nuestros enemigos".

Netanyahu advirtió directamente a Irán y a sus representantes, prometiendo que "cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel pagará un alto precio". En su mensaje, también reafirmó el compromiso de su gobierno de eliminar a los terroristas y de asegurar el regreso de los rehenes desde Gaza.

El incidente ocurrió cuando un dron fue lanzado hacia la residencia de Netanyahu en Cesárea, aunque no se reportaron víctimas.

A pesar de que ni el primer ministro ni su esposa estaban presentes, el ataque se produce en medio de una escalada de violencia entre Israel, Hezbolá y Hamas. El ejército israelí informó que se lanzaron múltiples proyectiles desde Líbano, un día después de que Hezbolá anunciara una nueva fase en su confrontación.

Hezbolá no reivindicó este ataque específico, pero llevó a cabo varios lanzamientos de cohetes en diferentes partes de Israel. En respuesta, Israel realizó al menos diez ataques aéreos en Beirut, apuntando a objetivos de Hezbolá en una zona densamente poblada.

La situación en Gaza también es alarmante, con fuerzas israelíes disparando contra hospitales y causando numerosas bajas, incluidos niños.

Ante este contexto, la preocupación por una escalada de la guerra en la región es alta. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, destacó que la posibilidad de conflicto sigue siendo una grave preocupación, mientras que los ministros de Defensa del G-7 advirtieron sobre los riesgos de una "guerra total".

Compartir en: