AP_24255107940367_2b7739d017
Internacional

Harris y Trump se atacan sin tregua en acalorado segundo debate

La demócrata aprovechó los ‘puntos flacos’ del expresidente como sus problemas en los juzgados; Trump atacó por el ‘nulo trabajo’ de la actual administración


  • 10
  • Septiembre
    2024

Kamala Harris y Donald Trump buscaron la yugular del contrario en el segundo debate presidencial de Estados Unidos, llevado a acbo ayer en Philadelphia y organizado por la ABC News.

Ambos candidatos se enfocaron en las debilidades del otro para apuntar con fuerza su discurso. Fueron 90 minutos en que tanto demócrata como republicano insistieron en las fallas del contrario.

LO VEN COMO GANADOR
La campaña de Trump lo dio como "el claro ganador" tras exponer "el abismal historial de fracasos de Kamala Harris que ha perjudicado a los estadounidenses durante los últimos cuatro años".

Trump presentó un panorama sombrío de los Estados Unidos bajo el liderazgo de Harris. 
Aseguró que el país está en declive y que, de continuar la administración demócrata, se encaminaría hacia una tercera guerra mundial. 

Además, cuestionó la capacidad de Harris para cumplir sus promesas, señalando que ha estado en el poder durante casi cuatro años sin lograr todas sus metas.

"Lo que le han hecho a nuestro país al permitir que estos millones de millones de personas vengan a nuestro país y miren lo que está sucediendo en las ciudades de todo Estados Unidos", dijo sobre las políticas migratorias de Biden. 

EL TEMA DE AFGANISTÁN
El exmandatario estadounidense defendió las negociaciones con los talibanes y criticó a la Administración de Biden por su gestión de los últimos días de la guerra. 

"Tuvimos un acuerdo negociado por Mike Pompeo, fue un acuerdo muy bueno. La razón por la que era bueno era que íbamos a salir. Habríamos salido antes, pero no hubiésemos perdido a los soldados, no hubiésemos dejado atrás a muchos estadounidenses", comentó.

Sobre el tema, Harris comenzó su respuesta defendiendo la decisión de la administración de Biden y criticó a Trump por la forma en que negoció con los talibanes un plan de paz que incluía la fecha del 1 de mayo de 2021 para la retirada final de las tropas.

ATAQUES A TRUMP
La vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, recurrió varias veces a acusar al exmandatario Trump.
Así, por ejemplo, la candidata demócrata sostuvo que los comentarios de su rival republicano al criticar la delincuencia son "tan ricos" por haber sido esgrimidos, precisamente, por alguien que ha sido acusado penalmente en múltiples ocasiones.

Además, Harris hizo recordar que la Corte Suprema de EUA dictaminó ya que si un expresidente volviera a entrar en la Casa Blanca, sería esencialmente inmune a cualquier acusación por mala conducta, y llamó a "entender" lo que ocurriría si Trump ganara las elecciones.

AP24255060555283.jpg

ACUSACIONES CONTROVERTIDAS

Uno de los momentos más polémicos del debate fue cuando Trump afirmó que los inmigrantes en Springfield, Ohio, estaban comiendo perros y gatos. Ante estas declaraciones, Harris, entre risas, calificó la acusación de "extremista".

Incluso uno de los moderadores del debate tuvo que intervenir para desmentir las palabras de Trump, citando a la policía local que no ha registrado denuncias de ese tipo.

No obstante, el republicano insistió en que la información provenía de personas que lo mencionaron en televisión.


Comentarios

publicidad
×