EH_UNA_FOTO_2025_03_29_T095550_801_c53c8fea93
Internacional

Francisco sigue gobernando la iglesia a pesar de su convalecencia

El Papa ha mostrado una resiliencia impresionante al mantenerse al frente del gobierno de la Iglesia Católica, a pesar de una grave infección respiratoria


  • 29
  • Marzo
    2025

El papa Francisco ha mostrado una resiliencia impresionante al mantenerse al frente del gobierno de la Iglesia Católica, a pesar de una grave infección respiratoria que lo llevó a estar internado durante 38 días en el Policlínico Gemelli de Roma, desde el 14 de febrero hasta el 23 de marzo de 2025. 

Esta neumonía bilateral, que requirió ventilación mecánica y cuidados intensivos en sus peores momentos, no impidió que el pontífice continuara ejerciendo su autoridad. 

Según el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, Francisco nunca dejó de tomar decisiones clave, revisando expedientes y manteniéndose involucrado en los asuntos esenciales de la Iglesia, incluso cuando su estado de salud era más delicado.

“Incluso en los días más difíciles de su hospitalización, que ya pasaron, gracias a Dios, el papa Francisco veía los expedientes que se le presentaban sobre cuestiones de relevancia, los leía y decidía en consecuencia", seguró Parolin.

Este enfoque refleja su determinación para no desligarse de su rol, delegando solo las tareas rutinarias a colaboradores como Parolin y otros miembros de la Curia, mientras él se enfocaba en cuestiones estratégicas.

“Los dicasterios de la Santa Sede trabajan en nombre del papa. Obviamente, todas las decisiones más importantes las debe tomar el pontífice, pero hay otras que se pueden adoptar solo dentro de cada dicasterio, siguiendo las directrices que el papa trazó”, añadió.

Ahora, desde su regreso a Casa Santa Marta, sigue en recuperación, con fisioterapia y reposo controlado, pero su capacidad para liderar no ha disminuido.

 

 


Comentarios

×