España e Italia piden a sus ciudadanos salir de Líbano
Los ataques de represalia israelíes han cobrado la vida de unas 490 personas y más de 1,500 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad libanés
- Por: Yvette Serrano
- 04 Agosto 2024, 19:03
Argentina, Arabia Saudita, España e Italia han aconsejado a sus ciudadanos en Líbano, tanto turistas como residentes temporales, que regresen a sus países "lo antes posible".
Esta medida sigue las alertas emitidas por Francia y Reino Unido, que instaron a sus ciudadanos a abandonar Líbano tras la muerte de un comandante de Hezbolá en un ataque atribuido a Israel el pasado martes.
Este incidente ha intensificado aún más las tensiones entre Israel y Hezbolá, quienes han intercambiado ataques desde el estallido de la guerra en Gaza el 7 de octubre.
Hezbolá lanza ataques con proyectiles desde Líbano hacia Israel, que responde con bombardeos aéreos y de artillería. Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes en Líbano han causado la muerte de unas 490 personas y han herido a más de 1,500, según el Ministerio de Sanidad libanés.
El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en un comunicado publicado en X, instó a los italianos en Líbano a evitar viajar al sur del país y a regresar a Italia en vuelos comerciales lo antes posible.
Visto l'aggravarsi della situazione, invitiamo gli italiani che soggiornano temporaneamente in #Libano a non recarsi assolutamente nel Sud del Paese ed a rientrare in Italia con voli commerciali il più presto possibile.Numero Unità di crisi Farnesina +390636225
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) August 4, 2024
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España también actualizó sus recomendaciones, pidiendo a los ciudadanos españoles que salgan de Líbano debido al "contexto general de inestabilidad", especialmente si su estancia es temporal.
El gobierno argentino, por su parte, pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a Líbano y aumenten las precauciones si ya se encuentran en el país, ante la escalada de tensiones recientes entre las fuerzas israelíes y Hezbolá en Oriente Próximo.
Compartir en: