Internacional

Ernesto podría convertirse en huracán este miércoles en la mañana

En este momento, Ernesto se encuentra a unos 140 km al este de Santa Cruz y a 285 km al este-sureste de San Juan de Puerto Rico

Foto: Especial.
  • Por: Yvette Serrano
  • 13 Agosto 2024, 15:45

La tormenta tropical Ernesto sigue ganando fuerza mientras avanza rápidamente sobre el noreste del Caribe. Actualmente, la tormenta tiene vientos sostenidos de 95 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC ha anunciado que Ernesto podría intensificarse y convertirse en huracán la mañana del miércoles.

En este momento, Ernesto se encuentra a unos 140 km al este de Santa Cruz y a 285 km al este-sureste de San Juan de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se espera que su centro pase cerca o sobre las Islas Vírgenes este martes por la tarde, dirigiéndose luego al noreste de Puerto Rico durante la noche.

Puerto Rico en alerta máxima

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha emitido una advertencia a los residentes, instándolos a resguardarse en sus hogares a partir de las 6:00 p.m. como medida de seguridad ante el inminente paso de la tormenta Ernesto.

"Con la tormenta Ernesto acercándose, exhortamos a todos los ciudadanos a seguir las precauciones necesarias para garantizar su seguridad. Hemos activado protocolos de emergencia y estamos coordinando estrechamente con todas las agencias y municipios para asegurar una respuesta rápida y efectiva. Les pido a todos que se mantengan informados a través de canales oficiales y que se resguarden en sus hogares a partir de las 6:00 p.m.," escribió el gobernador en su perfil de la red X.

En una rueda de prensa, Pierluisi añadió que el pico de la tormenta, en cuanto a la intensidad de los vientos, se espera alrededor de la medianoche de este martes. Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico, también advirtió que no deben bajar la guardia frente a la lluvia y los fuertes vientos que podrían presentarse.

Compartir en: