AP_24268541179529_a7e3463dc7
Internacional

Erdogan afirma: ‘Netanyahu debe ser frenado como lo fue Hitler’

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló en la ONU en donde exhortó a acabar con el ‘genocidio’ que se vive por parte de Israel


  • 24
  • Septiembre
    2024

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU este martes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó una contundente acusación contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, comparándolo con Adolf Hitler.

“Así como Hitler fue detenido por la alianza de la humanidad hace 70 años, Netanyahu y su red de asesinos deben ser detenidos por una nueva alianza”, expresó Erdogan, según informó la agencia Anadolu.

El mandatario turco acusó a Israel de cometer un genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino, argumentando que la ocupación de sus tierras viola los derechos humanos más fundamentales. "Israel está perpetrando un evidente genocidio, masacrando sin piedad a una nación bajo ocupación", enfatizó.

Además, Erdogan no dudó en señalar la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU, calificando la situación en Gaza como un "barbarismo" que ha sido ignorado. "¿Hasta cuándo esperarán para detener esta serie de masacres que no solo amenaza al pueblo palestino, sino también a sus propios ciudadanos?", cuestionó el presidente turco.

Según Erdogan, más de 41,000 palestinos han muerto desde el 7 de octubre, incluidos más de 17,000 niños que han sido víctimas de los ataques israelíes. “Gaza se ha convertido en el cementerio más grande de niños y mujeres en el mundo”, sentenció el líder turco.

Temen olvido

Mientras el creciente conflicto entre Israel y Hezbolá atrae la atención mundial, los palestinos en Gaza se preguntan: ¿Qué será de su difícil situación después de casi un año de guerra devastadora?

Están aterrorizados porque la preocupación internacional se ha desviado y se avecina una oscura posibilidad: el abandono. Las familias de los rehenes israelíes retenidos en Gaza tienen la misma preocupación.

Nezar Zaqout, uno de los aproximadamente 1,9 millones de palestinos obligados a huir de sus hogares desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás, dijo que teme que los combates en la frontera entre Israel y el Líbano superen el interés en las pésimas condiciones de vida en Gaza y los esfuerzos por negociar un alto el fuego.

“Nos han olvidado por completo”, dijo Zaqout, que vive en Khan Younis después de huir de la ciudad de Gaza hace meses. “No hay noticias sobre nosotros en los medios”.

 


Comentarios

publicidad
×