Ejército de Israel ataca cuartel general de la ONU en Líbano
La UNIFIL ha denunciado que su cuartel general y posiciones cercanas han sido blanco de ataques repetidos en medio de continuas incursiones israelíes
- Por: Walfre Virgil
- 10 Octubre 2024, 09:29
El ejército de Israel causó heridas este jueves a dos cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Naqoura, Líbano, cuando un tanque Merkava disparó contra una torre de observación de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL).
Ambos soldados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, aunque sus lesiones no son graves. La UNIFIL ha denunciado que su cuartel general y posiciones cercanas han sido blanco de ataques repetidos en medio de las continuas incursiones israelíes en diversas zonas del sur del país.
Este aumento de hostilidades a lo largo de la Línea Azul ha provocado una devastación generalizada en ciudades y pueblos del sur del Líbano.
Al mismo tiempo, se han lanzado cohetes desde el Líbano hacia Israel, afectando áreas civiles. La UNIFIL ha observado un incremento en los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y elementos de Hezbolá, lo que complica aún más la situación en la región.
En un informe reciente, la UNIFIL detalló que además del ataque en Naqoura, los soldados israelíes dispararon contra la posición de la ONU en Labbouneh, alcanzando el búnker donde se encontraban los efectivos de paz y causando daños significativos a vehículos y sistemas de comunicación. También se registraron ataques a cámaras de vigilancia en la zona y daños en la posición de la UNP 1-32A en Ras Naqoura, donde anteriormente se realizaban reuniones tripartitas.
La UNIFIL ha instado a las FDI y a todos los actores involucrados a respetar la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU y garantizar la seguridad de su personal. Cualquier ataque deliberado contra las fuerzas de paz representa una violación grave del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Compartir en: