Echan para atrás programa migratorio en Texas
Un juez federal en Texas ha emitido una orden que detiene temporalmente el nuevo programa de inmigración de la administración Biden
- Por: Yvette Serrano
- 27 Agosto 2024, 00:15
Un juez federal en Texas ha emitido una orden que detiene temporalmente el nuevo programa de inmigración de la administración Biden.
Este programa, llamado "Mantener a las familias juntas", busca proteger de la deportación a cientos de miles de cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses y permitirles trabajar legalmente en el país.
La orden de suspensión, emitida por el juez J. Campbell Barker el lunes, responde a una demanda presentada por 16 estados liderados por republicanos.
La suspensión es de 14 días, pero podría extenderse mientras el tribunal revisa el caso.
El programa, que entró en vigor la semana pasada, beneficia a aquellos que han vivido en Estados Unidos durante al menos 10 años y están casados con ciudadanos estadounidenses. También incluiría a 50,000 personas menores de 21 años cuyos padres están casados con ciudadanos estadounidenses. Los beneficiarios tendrían tres años para solicitar la residencia permanente y podrían obtener un permiso de trabajo por el mismo período.
A diferencia del sistema anterior, este nuevo plan permite a los solicitantes permanecer en Estados Unidos mientras gestionan su estatus legal.
Sin embargo, con la suspensión temporal, aunque el Departamento de Seguridad Nacional puede seguir recibiendo solicitudes, no puede procesarlas por el momento.
El juez Barker, nombrado por el expresidente Donald Trump, argumentó que las reclamaciones contra el programa son significativas y requieren una revisión más detallada.
Compartir en: