Dos estados son los más reñidos en las elecciones de EUA
Los resultados sugieren un panorama en el Colegio Electoral en el que Pensilvania y Georgia son fundamentales para el camino de cada candidato a la Casa Blanca
- Por: Yvette Serrano
- 05 Septiembre 2024, 00:51
La recta final de la campaña presidencial de 2024 arranca con un panorama desigual en seis escenarios electorales clave, según las nuevas encuestas de CNN realizadas por SSRS en cada estado.
La vicepresidenta Kamala Harris mantiene una ventaja sobre el expresidente Donald Trump entre los votantes probables en Wisconsin y Michigan, mientras que Trump tiene ventaja en Arizona.
Los dos se reparten los votantes probables casi a partes iguales en Georgia, Nevada y Pensilvania, el estado con el porcentaje más alto de votos electorales que se considera ampliamente en disputa.
En cada uno de ellos, una media del 15% de los votantes probables dicen que aún no han decidido firmemente su elección, lo que sugiere que una parte considerable de los votantes podría cambiar su opinión sobre la contienda a medida que aumente la atención sobre la campaña y la actividad de la misma, especialmente en estos estados, alcance un punto febril en las últimas nueve semanas antes del día de las elecciones.
Los posibles votantes en Wisconsin se decantan en un 50% por Harris frente a un 44% por Trump, y en Michigan, es un 48% Harris frente a un 43% Trump.
En Arizona, Trump alcanza el 49% frente al 44% de Harris.
En Georgia y Nevada, el 48% respalda a Harris frente al 47% de Trump, y en Pensilvania, los candidatos empatan en 47%.
Las encuestas, realizadas después de la Convención Nacional Demócrata de agosto, reflejan los resultados entre los votantes probables determinados mediante una combinación del comportamiento de voto en el pasado y la intención de voto actual.
Los resultados sugieren un panorama en el Colegio Electoral en el que Pensilvania y Georgia son fundamentales para el camino de cada candidato a la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden arrasó en estos seis estados en 2020, ganando Georgia por algo menos de 12,000 votos y Arizona por algo más de 10,000 votos.
Si Harris mantuviera las victorias de Biden en 2020 fuera de estos seis estados y ganara Wisconsin y Michigan, una victoria en Pensilvania más un solo voto electoral de cualquier otro lugar le daría la presidencia.
Compartir en: