Internacional

Donald Trump sufre atentado durante mitin en Pensilvania

El Servicio Secreto sacó al expresidente Donald Trump del escenario en Pennsylvania, tras escucharse disparos durante un mitin del candidato republicano.

This browser does not support the video element.

  • Por: Walfre Virgil
  • 13 Julio 2024, 16:44

Tras detonaciones de disparos, el exmandatario y virtual candidato republicano Donald Trump sufrió una caída en el escenario durante un mitin en Pennsylvania, lo que llevó a la suspensión inmediata del evento, según informó CNN.

La situación se tornó aún más grave cuando se escucharon disparos, lo que obligó al Servicio Secreto a intervenir rápidamente.

Las imágenes del mitin muestran a Trump herido, con la oreja ensangrentada. Según los periodistas presentes, se escucharon "una serie de fuertes explosiones o golpes" antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump para protegerlo.

En el caos que siguió, los agentes del Servicio Secreto lo agarraron y lo llevaron rápidamente fuera del escenario en Butler, Pennsylvania.

Trump se agachó en un intento de protegerse antes de ser retirado del lugar en un vehículo blindado.

La campaña de Donald Trump emitió un comunicado diciendo que el candidato se encontraba "bien" tras ser retirado del escenario.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida actuación durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”.

El incidente ocurrió mientras Trump mostraba un gráfico con cifras de cruces fronterizos durante su último mitin antes de la Convención Nacional Republicana, programada para comenzar el lunes.

Las explosiones comenzaron a sonar entre la multitud y se pudo ver a Trump llevándose la mano derecha a la nuca, aparentemente con sangre en la cara. Rápidamente se escondió detrás de la tarima mientras los agentes de su equipo de protección se apresuraban a subir al escenario y se oían gritos entre la multitud de varios miles de personas. Los golpes continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.

La multitud aplaudió cuando él se levantó y apretó el puño. Su comitiva ya se retiró del lugar y no se conoció inmediatamente su estado. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no respondieron inmediatamente a los mensajes.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el incidente.

Con información de AP

Compartir en:

Etiquetas: