Demócratas temen que Kamala no se ‘gane’ a la clase trabajadora
Los demócratas se han mostrado preocupados en privado por la posición de Kamala Harris entre los votantes de clase trabajadora
- Por: Yvette Serrano
- 09 Octubre 2024, 00:43
Los demócratas se han mostrado preocupados en privado por la posición de Kamala Harris entre los votantes de clase trabajadora en los estados cruciales del “muro azul”, particularmente en Michigan.
Donald Trump ha cortejado asiduamente a los miembros de los sindicatos y a los votantes blancos sin educación universitaria con un mensaje centrado en los altos costos, la manufactura y la amenaza de China para la economía estadounidense.
Los demócratas de alto rango, incluida la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer , quieren un atractivo económico más marcado de parte de Harris y han transmitido esas preocupaciones a su campaña, según personas familiarizadas con las conversaciones. También les gustaría que la vicepresidenta pasara más tiempo haciendo campaña en el estado.
Los demócratas de Michigan han instado a la campaña a hacer llamamientos más abiertos a los trabajadores automotrices y a los trabajadores manuales, enfatizando el trabajo de la administración para hacer crecer la industria y construir nuevas plantas.
Otros quieren que Harris haga un discurso más populista, un mensaje que fue central en las apariciones en todo el estado el fin de semana pasado del senador de Vermont Bernie Sanders (I., Vt.) y el presidente del sindicato United Auto Workers Shawn Fain.
Durante un evento en Grand Rapids el domingo, Sanders presionó a favor de objetivos progresistas como salarios mínimos más altos, una expansión de la Seguridad Social e impuestos más altos a los ricos y las corporaciones, todo bajo la bandera de la necesidad del partido de elegir a Harris y derrotar a Trump.
Encuesta de NYT la coloca con ventaja
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, aventaja por tres puntos a su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo del New York Times publicado este martes, cuando faltan cuatro semanas para las elecciones estadounidenses.
Kamala Harris 49%
Donald Trump 46%
Compartir en: