Demócrata pierde tras arremetida de grupos proIsrael
La candidata demócrata Cori Bush perdió las elecciones primarias en Missouri debido al apoyo financiero de grupos proisraelíes a su oponente.
- Por: Yvette Serrano
- 08 Agosto 2024, 05:00
Israel lo tiene muy claro, si no lo apoyas en su guerra eres su enemigo y hará todo para que lo sepas.
Eso precisamente le sucedió a la candidata demócrata por Missouri, Cori Bush, que perdió las elecciones primarias.
Bush es una de las progresistas más francas de la Cámara de Representantes y una fuerte crítica a Israel y sus ataques a Gaza.
Su derrota se debe a que poderosos grupos políticos proisraelíes ‘‘han metido las manos’’, con dinero y apoyo a su oponente.
Su contrincante Wesley Bell, fiscal del condado, se presentó como progresista y pragmático. Recibió más de $8 millones de dólares en gastos de un súper PAC (Political Action Comittees) afiliado al mayor grupo de presión proisraelí del país, el Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos (AIPAC, por su sigla en inglés) y otras entidades similares.
Ese dinero externo convirtió la contienda en una de las primarias a la Cámara de Representantes más caras de la historia.
La derrota de Bush ante el fiscal del condado de St. Louis, Wesley Bell, de 49 años, es una importante victoria electoral para el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, que ha puesto en la mira a los miembros del Congreso que criticaron a Israel en el escenario nacional.
La congresista es la segunda integrante del “escuadrón” de la Cámara de Representantes, de tendencia izquierdista, que pierde una primaria demócrata este verano, después de que el representante Jamaal Bowman (demócrata por Nueva York) fuera derrotado en junio .
En un encendido discurso a sus partidarios pronunciado el miércoles por la mañana, Bush dijo que desafiaría a sus detractores.
“Todo lo que hicieron fue radicalizarme, así que ahora deben tener miedo”, dijo, apuntando a la AIPAC y a las grandes corporaciones.
Compartir en: