Daniel Noboa no se arrepiente de asalto a embajada mexicana
Sin importar el reclamo internacional, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, señaló no estar arrepentido de ordenar asalto a la embajada mexicana, en Quito.
- Por: Yvette Serrano
- 15 Abril 2024, 16:27
Sin importar el reclamo internacional y cualquier tipo de cuestionamiento, incluso de su país, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destacó que no está arrepentido de ordenar asalto a la embajada mexicana, en Quito.
El mandatario ratificó que fue su responsabilidad la irrupción de la fuerza pública ecuatoriana en la Embajada de México, el pasado 5 de abril, con el fin de detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba refugiado en el lugar.
Durante una entrevista con SBS News, la periodista le preguntó si se arrepiente de su decisión: ‘‘cero’’, respondió Noboa a esa pregunta y aseguró que considera que está del "lado correcto de la historia".
El ‘‘allanamiento diplomático’’ dio inicio a un conflicto internacional con México, el cual rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, y fue condenada por casi todos los países de la región, así como por EUA y Canadá, por la gravedad de los hechos, ya que supuso la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
El presidente ecuatoriano insistió en justificar su decisión señalando que condena "el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas como fachada del refugio político, pero en realidad es para la impunidad, en realidad es para salvar a los criminales de su sentencia".
Compartir en: