Critica Trump a autoridades tras segundo intento de asesinato
En un comunicado, Trump afirmó que las autoridades estadounidenses están manejando de manera inadecuada el caso y minimizando la gravedad de los hechos.
- Por: Walfre Virgil
- 23 Septiembre 2024, 15:01
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este lunes una fuerte acusación contra el Departamento de Justicia, el FBI, la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden, a quienes señaló por restarle importancia al segundo intento de asesinato en su contra, ocurrido en Florida.
En un comunicado, Trump afirmó que las autoridades están manejando de manera inadecuada el caso y minimizando la gravedad de los hechos.
Trump denunció que los cargos presentados contra el presunto atacante fueron insuficientes, calificándolos como un "tirón de orejas".
Además, sugirió que esta actitud se debe a una persecución política en su contra, la cual, según él, ha sido impulsada desde que lanzó su primera campaña presidencial. El expresidente criticó que las instituciones de justicia han estado obsesionadas con "atraparlo" y mencionó una serie de casos y controversias legales, como los relacionados con Rusia, Ucrania, los juicios políticos y el asalto al Capitolio el 6 de enero, entre otros.
Trump también señaló que el FBI y el Departamento de Justicia tienen un conflicto de intereses, ya que han estado involucrados en lo que él considera una "guerra legal armada" en su contra.
Acusó a las autoridades de interferir en las elecciones y controlar a los fiscales locales para influir en los casos que se presentan en su contra. En particular, mencionó el primer intento de asesinato en Butler, Pensilvania, en el que afirmó haber sido alcanzado por una bala, pero que, según él, fue minimizado públicamente por el director del FBI.
Ante esta situación, Trump aseguró que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y el estado de Florida han acordado intervenir y tomar la iniciativa en la investigación y el procesamiento del caso, garantizando que los cargos sean más severos que los presentados a nivel federal.
En su mensaje, Trump concluyó reiterando su desconfianza en el sistema judicial federal y pidió que Florida asuma el control total del caso.
Compartir en: