
Niega Casa Blanca filtración de planes militares en Yemen
La Casa Blanca negó que se hayan compartido planes militares en un chat privado de Signal, al que accedió el periodista Jeffrey Goldberg, de The Atlantic
- 25
-
Marzo
2025
La Casa Blanca rechazó las acusaciones del periodista Jeffrey Goldberg, director editorial de The Atlantic, quien afirmó haber sido incluido en un chat privado de Signal donde altos funcionarios discutieron planes militares de Washington en Yemen.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, descalificó el informe de Goldberg, señalando que el periodista es conocido por su "sensacionalismo".
Afirmó que en el chat no se compartió información clasificada y que el Gobierno ha dado instrucciones a sus funcionarios para utilizar plataformas seguras de comunicación.
Jeffrey Goldberg is well-known for his sensationalist spin. Here are the facts about his latest story:
— Karoline Leavitt (@PressSec) March 25, 2025
1. No “war plans” were discussed.
2. No classified material was sent to the thread.
3. The White House Counsel’s Office has provided guidance on a number of different…
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien supuestamente era parte del grupo de mensajería, negó lo ocurrido y tachó a Goldberg de "engañoso y altamente desacreditado".
Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional reconoció que el número del periodista fue efectivamente añadido al chat, aunque aseguraron que fue "inadvertido" y que se ha abierto una investigación para esclarecer cómo sucedió.
El informe de The Atlantic
Según el reportaje de The Atlantic, Goldberg accedió al grupo de 18 personas el pasado 11 de marzo, tras recibir una invitación de una cuenta con el nombre del asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz.
En la conversación presuntamente participaron figuras clave de la administración como el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, y la directora Nacional de Inteligencia Tulsi Gabbard.
Goldberg afirmó que, aunque no divulgó información confidencial, tuvo acceso a debates sobre un ataque en Yemen que, según los rebeldes hutíes, dejó 53 muertos y 98 heridos.
Por su parte, la Casa Blanca aún investiga cómo se dio la inclusión del periodista en el chat, mientras mantiene su postura de que en ese grupo no se discutieron planes de guerra ni se compartieron documentos clasificados.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas