Internacional

Cancelan audiencia de sentencia de Trump en caso ’Stormy Daniels’

El aplazamiento se produjo el mismo día en que el fiscal de distrito, Alvin Bragg, había planeado presentar una recomendación sobre cómo proceder en el caso

  • Por: El Horizonte
  • 19 Noviembre 2024, 10:42

El juez Juan Merchan, encargado del caso penal contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, relacionado con el pago a la actriz Stormy Daniels, ha cancelado este martes, y de manera inesperada, la audiencia de sentencia programada para el próximo 26 de noviembre.

Dicho aplazamiento no ha sido explicado públicamente, lo que ha generado especulaciones sobre los motivos detrás de la decisión. 

La audiencia debía abordar la sentencia de Trump por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, vinculados a un intento de silenciar detalles de una supuesta relación extramarital entre Trump y Daniels antes de su campaña presidencial de 2016.

El aplazamiento se produjo el mismo día en que el fiscal de distrito, Alvin Bragg, había planeado presentar una recomendación sobre cómo proceder en el caso.

Aunque la condena de Trump ya fue dictada el pasado 30 de mayo, el juez Merchan había fijado inicialmente la audiencia de sentencia para finales de noviembre. Sin embargo, la decisión ha quedado en pausa debido a un fallo pendiente de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto a la inmunidad presidencial, que podría influir en el futuro del caso.

Con anterioridad, ya se había dado un retraso en respuesta a una solicitud tanto de la defensa de Trump como de la fiscalía, quienes pidieron tiempo adicional para evaluar el impacto de la elección presidencial en los procedimientos legales.

Los abogados de Trump habían argumentado que, debido a la próxima asunción a la presidencia, podría haber impedimentos constitucionales que dificulten el enjuiciamiento de un presidente en funciones.

Emil Bove, uno de los abogados de Trump, había presentado ante el tribunal correos electrónicos solicitando una pausa en el caso, señalando que el aplazamiento y eventual cierre del caso serían necesarios para evitar "impedimentos inconstitucionales" que afectarían la capacidad de Trump para gobernar.

Compartir en: