Busca Donald Trump reconstruir el sistema escolar en EUA
El presidente electo Donald Trump prometió transformar la educación en Estados Unidos, ejerciendo más control sobre la financiación y las clases en las aulas
- Por: El Horizonte
- 13 Noviembre 2024, 00:16
El presidente electo Donald Trump ha prometido transformar la educación en Estados Unidos, ejerciendo más control sobre la financiación y las clases en las aulas, frenando ‘‘tendencias izquierdistas’’ en las universidades e incluso desmantelando el Departamento de Educación.
Durante la campaña electoral, señaló repetidamente al departamento como un símbolo de la extralimitación del gobierno federal en la vida cotidiana de las familias estadounidenses.
"Lo digo todo el tiempo, me muero por volver a hacer esto. Al final, eliminaremos el Departamento de Educación federal", dijo en septiembre durante un mitin en Wisconsin.
‘Elección universal de escuela’
Según su plataforma, Trump quiere “la libertad de elección de escuelas para todas las familias estadounidenses”. Eso probablemente significaría otorgar un subsidio público para la matrícula en escuelas privadas u otros gastos educativos.
Trump ha indicado que apoyaría la Ley de Elección Educativa para Niños, ya propuesta en el Congreso. La ley otorgaría $10,000 millones de dólares en créditos fiscales federales para cubrir matrículas en escuelas privadas, educación en el hogar y otros costos educativos.
Mayor control a los padres
Una de las prioridades de Donald Trump en materia educativa es dar a los padres un mayor control sobre la educación de sus hijos.
Trump y su equipo son partidarios de que sean los padres quienes elijan a los directores de las escuelas, y advirtió que disminuiría la financiación cuando estas impulsen la Teoría Crítica de la Raza, la ideología de género y otros contenidos relacionados con cuestiones raciales o sexuales.
Aunque un presidente no puede cortar inmediatamente el dinero a ninguna escuela, podría usar varias leyes para presionar a los planteles para que desmantelen programas que se centran en grupos de estudiantes no blancos o reduzcan las adaptaciones para estudiantes transgénero.
Compartir en: